sábado, 10 de enero de 2009

INSCRIPCIÓN CONSULAR

Bueno, buscando información sobre los pasos a seguir cuando uno llega a España. Encontre los sgte datos, que sinceramente deseo les ayude, como ven es información oficial para los que van a Barcelona, con eso se evitan estar a la deriva y el problema de no saber que requisitos son los obligatorios.
Una recomendación para todos los peruanos que van a radicar a España: " Es importante que al llegar a dicho país, el primer paso que hagan sea su inscripción en el Consulado Peruano más cercano a su Ciudad. Esto debido a que quienes desean optar por la Nacionalidad Española al año de residir legalmente y en forma continua en españa, se les exige como requisito estar debidamente inscritos en el Consulado de su País". La Inscripción Consular es gratis.
--------------------------------------------------------------------------------
Inscripción Consular
Requisitos:
  1. Una fotografía a color.
  2. Pasaporte Peruano y DNI vigente.
  3. Llenar el formulario correspondiente. Puede hacerse por correo o por tercera persona, presentando todos los requisitos y el formulario debidamente cumplimentado, firmado y con la huella digital del interesado. En caso de los menores de edad, el trámite lo puede realizar uno de los padres.
  4. Costo: Gratis.
Certificado de inscripción consular
Requisitos:
  1. Pasaporte y DNI Peruano, o fotocopia de ambos.
  2. Por correo o por tercera persona.
  3. Costo: 0.85 Euros